Publicado por ICSEB el 13 diciembre, 2011
Sonia Asín. Síndrome de tracción medular. Escoliosis idiopática.
Fecha de intervención: octubre 2000
Me llamo Sonia Asín y soy paciente del Dr. Royo concretamente el caso número doce.
Mi vida ha estado siempre ligada a la escoliosis ya que se me diagnosticó cuando tenía 9 años.
El diagnóstico vino por que siempre me quejaba de dolor de espalda y durante una época casi no podía ni sentarme.
Mi pediatra dijo que esto nadando se me curaría. Y nadé durante muchos años pero a los dieciocho años mi escoliosis era de 48 ° Dorsal y 50 ° Lumbar.
Fue entonces cuando tuve la gran suerte de conocer al Dr. Royo y desde el primer momento confié en él plenamente. Todo lo que él me contaba me parecía lógico y coherente.
Recuerdo que en la primera visita el Dr. Royo me hizo una sencilla pregunta que para mí significó mucho: ¿Cuáles son tus males? En ese momento comprendí que allí enfrente había por primera vez un médico que comprendía qué quería decir tener escoliosis. Comprendía que no es tan sólo tener una columna desviada, era tener dolor permanentemente en las cervicales y las lumbares, contracturas de arriba a abajo de la espalda, que se me dormían las manos, calambres en la planta de los pies …
Cuando me decidí operar, en 1999, sabía que delante de mí sólo había habido 11 personas más y que después de la operación tendría que estar unos diez días tumbada sin poderme mover pero sentía que estaba en las mejores manos que podía estar y no tenía nada de miedo.
Cuando desperté el Dr. Royo me explicó que la operación había ido más que bien, ya que había podido utilizar en mí una nueva técnica que permitía cortar el Filum terminale de tal manera que yo al día siguiente me podría levantar de la cama.
Y así fue, al día siguiente me levanté, caminé y tres días más tarde podía volver a casa.
Tras la operación muchos de los dolores que tenía desaparecieron y mi día a día fue mucho menos doloroso.
Por si esto fuera poco, dos años después tuvimos la increíble sorpresa de ver que la escoliosis se había corregido 10 ° en cada curva.
Y eso sólo se lo puedo agradecer al Dr. Royo. Trece años más tarde no he tenido ninguna duda en poner mi hija de seis años en sus manos (operada en Octubre de 2011). Gracias por todos los años de investigación y lucha para ayudar a personas como yo y mi hija. De todo corazón.
Lunes a Jueves: 9-18h (UTC +1)
Viernes: 9-15h (UTC +1)
Sábado y domingo: cerrado
Normativa jurídica
Aviso legal
Pº Manuel Girona, nº 32
Barcelona, España, CP 08034
El Institut Chiari & Siringomielia & Escoliosis de Barcelona (ICSEB) cumple con lo establecido en el Reglamento UE 2016/679 (RGPD).